full
border
http://basoinsa.com/wp-content/themes/anya-installable/
http://basoinsa.com/
#A9CA6E
style3
(0034) 94 480 70 73
Calle Dr. Luis Bilbao Líbano,11 -Entr.D 48940 Leioa (Bizkaia)

FITORREMEDIACIÓN O FITOGESTIÓN DE SUELOS – PROYECTO FITOTEK

FITORREMEDIACIÓN O FITOGESTIÓN DE SUELOS – PROYECTO FITOTEK

Mediante la técnica de fitorremediación (o fitogestión , como se tiende a denominarla actualmente) se pretende la descontaminación de suelos, por medio de la implantación de una cubierta vegetal duradera en el tiempo. Esta técnica  puede definirse como el uso de la vegetación para disminuir las concentraciones de los contaminantes presentes en suelos, sedimentos, residuos sólidos y aguas residuales y/o reducir los efectos ambientales derivados de la presencia de estos contaminantes mediante su contención, inmovilización o transformación en formas menos perjudiciales.

Dentro de estas investigaciones se realizan diversos trabajos, incluyendo la toma de muestras de suelo y posterior analítica, cuyos resultados se tienen en cuenta para el planteamiento de las actuaciones. En  la aplicación de las técnicas de fitorremediación o fitogestión Basoinsa realiza entre otros los siguientes pasos:

  1. Conocimiento de los efectos de factores físicos y químicos del suelo.
  2. Conocimiento de la eficiencia de la vegetación
  3. Validación de las condiciones en campo
  4. desarrollo de una metodología para la evaluación de la aplicabilidad de las técnicas: selección de emplazamientos, muestreo y caracterización de los suelos a ensayar en las experiencias de campo, preparación del terreno e implantación de la vegetación seleccionada, seguimiento de la evolución de los individuos, de las tasas de extracción del material vegetal y de los contenidos en suelos, ensayos de programas de recolección del material vegetal, análisis de tratamientos y gestión del residuo generado.

En el caso de la fitoencapsulación de residuos, se trata de la renaturalización asistida y controlada del conjunto del emplazamiento que los contiene, tratando de restituir el conjunto topográfico-geomorfológico y creando a su vez una topografía disuasoria ante eventuales intentos de nuevos vertidos incontrolados o intrusiones indeseadas.

copyrights basoinsa 2017
scroll
Cargando Noticias ...
link_magnifier
#ACAAAA
on
fadeInDown
loading
#ACAAAA
off