full
border
http://basoinsa.com/wp-content/themes/anya-installable/
http://basoinsa.com/
#A9CA6E
style3
(0034) 94 480 70 73
Calle Dr. Luis Bilbao Líbano,11 -Entr.D 48940 Leioa (Bizkaia)

CAPITAL NATURAL Y BIODIVERSIDAD: ESPACIOS NATURALES Y ESPECIES PROTEGIDAS

Inventariamos el patrimonio natural y su biodiversidad con el fin de elaborar  las herramientas precisas para su conservación y desarrollo sostenible. Realizamos estudios especializados de fauna, hábitats y flora en ecosistemas terrestres y acuáticos: coordinación, diseño y ejecución de inventarios, seguimientos y monitorizaciones de poblaciones y comunidades biológicas, estudiamos la evaluación de su estado de conservación y distribución. Esto permite diseñar las medidas protectoras, correctoras y compensatorias específicas para proyectos de obra civil.

La planificación y gestión de los espacios protegidos y la conservación de los hábitats y las especies así como su conocimiento exhaustivo permiten gestionar y mitigar la acción del ser humano sobre el medio natural con vistas a su conservación. Elaboramos los documentos técnicos de planificación y gestión de los espacios naturales.

Asesoramos en la detección y control de amenazas potenciales en el territorio (destrucción de hábitats, fenómenos de fragmentación, contaminaciones, sobreexplotación de especies, presencia de especies exóticas invasoras, degradación de los ecosistemas, impacto del cambio climático, etc.). Diseñamos y ejecutamos planes de monitorización, evaluación del estado de conservación, cálculo de la capacidad de carga del medio, etc.

Realizamos planes de control, alerta temprana y erradicación de poblaciones de especies de flora exótica invasora.

Estudios de permeabilidad e identificación de puntos negros para la conectividad del territorio causados por infraestructuras lineales, junto con el diseño de corredores ecológicos. Uso de programas específicos como CONEFOR SENSINOIDE, CIRCUITSCAPE, etc.

Aplicamos criterios de restauración ecosistémica en la redacción de los proyectos y ejecución de direcciones de obra en todo tipo de ámbitos tanto naturales como degradados.

Nuestros servicios

  • Inventarios de medio natural (fauna, flora, hábitats, etc).
  • Planes de Ordenación de Recursos Naturales (P.O.R.N) y Planes Rectores de Usos y Gestión (P.R.U.G.). Planes de Gestión.
  • Estudios de Uso Público.
  • Estudios de viabilidad ambiental de proyectos en espacios naturales.
  • Estudios de conectividad y desfragmentación del territorio.
  • Estudios de especies protegidas y singulares
  • Proyectos de restauración ecológica

Pide más información sobre el proyector área

copyrights basoinsa 2017
scroll
Cargando Noticias ...
link_magnifier
#ACAAAA
on
fadeInDown
loading
#ACAAAA
off