11
sep

Durante los próximos 14 y 15 de septiembre se celebrarán en el corazón de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai (Bizkaia) y en la Zona de Especial Conservación de Artikutza (Navarra) unas jornadas dedicadas a la restauración fluvial en la Red Natura 2000.

Entre todas las comunicaciones, hay 6 que corresponden a experiencias de restauración en el País Vasco, y entre ellas, se presentarán 4 proyectos redactados por Basoinsa, en colaboración con las administraciones gestoras correspondientes:

 

  • “Desmantelamiento de la presa de Enobieta: último obstáculo a la conectividad fluvial en Artikutza”; Asun Yarzabal (Ayto. de Donostia-San Sebastián), presentará el PROYECTO DE RESTAURACIÓN DE HÁBITATS EN EL VASO DEL EMBALSE DE ENOBIETA EN ARTIKUTZA.
  • “Mejora de la conectividad y de los hábitats de los ríos compartidos por Navarra y Gipuzkoa. Acciones en el río Leitzaran en Gipuzkoa (Proyecto LIFE IREKIBAI)”; Iñigo Mendiola (Servicio de Fauna y Flora Silvestre. Diputación Foral de Gipuzkoa), presentará el PROYECTO DE RESTAURACIÓN DEL HÁBITAT FLUVIAL EN EL RÍO LEITZARAN.
  • “Restauración ambiental del Lago Natural de Caicedo Yuso y Arreo y del arroyo de La Muera”; Joseba Carreras (Sección de Espacios Naturales y Biodiversidad. Diputación Foral de Álava), cuya presentación incluirá los proyectos:
    • PROYECTO DE RESTAURACIÓN MEDIOAMBIENTAL DEL LAGO ARREO – CAICEDO YUSO
    • PROYECTO DE Rehabilitación del Arroyo La Muera en el Valle Salado.

 

Se trata de cuatro proyectos redactados y en dos casos ejecutados ya con la asistencia técnica de Basoinsa, en ámbitos fluviales y acuáticos incluidos dentro de la Red Natura 2000.

Se puede ver el programa completo aquí: “Gestión y restauración de la Red Natura 2000 en el ámbito fluvial. Retos, oportunidades y experiencias”

Estas jornadas corresponden a una acción del proyecto Life NGO que tiene por objetivo reflexionar en torno al reto que supone la restauración en estos ámbitos y compartir experiencias de restauración realizadas tanto por ONGs como por diferentes administraciones de la mitad norte de la península Ibérica.

 

“Gestión y restauración de la Red Natura 2000 en el ámbito fluvial. Retos, oportunidades y experiencias”

Fechas: 14 y 15 de septiembre, 2017
Lugar: Madariaga Dorretxea. Ekoetxea Urdaibai (http://www.ekoetxea.eus) y Artikutza (salida de campo)

Share on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Comments are closed.